DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Con Indec propio: la Ciudad publicará su índice de inflación

El organismo oficial de estadísticas porteño informará "la verdad" para que "se sepa lo que está pasando", aseguró el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri anunció hoy la creación de un organismo oficial de estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, que funcionará bajo la órbita de Inicio Dirección General de Rentas (AGIP) y medirá la inflación.

"Después de muchos meses de trabajo estamos listos para lanzar el índice de precios de la Ciudad de Buenos Aires", anunció Macri, en una conferencia de prensa.

"Quiero felicitar al ministro (Néstor) Grindetti que ha trabajado con los mejores técnicos para hacer un índice con todo el profesionalismo y los mejores técnicos disponibles, para que los vecinos de Buenos Aires sepan perfectamente que está sucediendo. Porque la inflación es el impuesto más perverso contra el ciudadano, afecta a los que menos tienen y corrompe", añadió.

"La Argentina junto a Venezuela tienen los índices más altos de América Latina y es mentira que necesitamos la inflación para crecer, para consumir, para vivir. Esa es la excusa que dan los que no saben como resolverlo".

El nuevo índice de precios "obliga a decir la verdad" y hace que la gente "sepa que es lo que está pasando", sostuvo Macri.

"Si queremos trabajar juntos tienen que ser dentro de la verdad", concluyó el Jefe de Gobierno porteño.

 

La creación del índice de precios fue responsabilidad del ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, y el legislador Rogelio Frigerio, junto a un grupo de trabajo.

"Estamos en condiciones de hacerlo público, no sólo los números sino los precios y toda la estructura técnica que lo soporta", informó hoy el ministro de de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, ante la prensa televisiva.

El "Indec porteño" va a controlar "más de 600 servicios y más de 60 mil precios" que serán dados a conocer "en los próximos días", añadió Grindetti.

Para cumplir con el objetivo de llevar "la verdad" a la gente, el nuevo índice utilizará una "metodología internacional avalada en todo el mundo y en muchos países de Latinoamérica con diferencias técnicas muy especificas" que difieren con el Indec "sobre todo, en que va a ser todo público y que van a poder opinar todas las personas y estudios que quieran hacerlo".

"La metodología del INDEC es desconocida y eso le permite (al gobierno nacional) a mentir a la sociedad", destacó por su parte, el legislador del Pro, Rogelio Frigerio.