DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo se enteró Alfonso Prat Gay que Mauricio Macri tomó la decisión de pedir su renuncia?

"El presidente pide que des un paso al costado", le dijo Marcos Peña. "No se lo esperaba", afirmaron desde Casa de Gobierno. ¿Cómo reaccionó?

A primera hora, Alfonso Prat Gay recibió un llamado del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le expresó que quería verlo en la Casa Rosada. Hacia las 9 de la mañana, el entonces ministro de Hacienda y Finanzas llegó al despacho de Peña.

"El presidente Mauricio Macri pide que des un paso al costado", lanzó Peña. La frase tomó por sorpresa a Prat Gay.

Cuando el saliente ministro preguntó el motivo de la decisión, Peña le respondió: "El Presidente sintió un desgaste en la relación, hay diferencias en la manera en cómo él cree que se encara un trabajo en equipo", según confiaron en la Casa Rosada al diario Clarín.

Prat-Gay se sorprendió con el pedido de renuncia. Según fuentes del Gobierno, su salida estaba programada para enero, aunque finalmente tuvo lugar este lunes, mientras trabajaba en el blanqueo de capitales.

Los cambios en el Ministerio de Hacienda se harán efectivos el 2 de enero con la publicación de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Hasta entonces quedará provisoriamente al mando Prat-Gay.