DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cómo prevenir plagas de palomas? Algo que debiera preocuparnos

Molestias, suciedad, ruidos, destrozo de plantas y la peor consecuencia está pasando desapercibida.

La plaga de palomas en la ciudad es innegable: molestias, suciedad, ruidos, destrozo de plantas y la peor consecuencia está pasando desapercibida. Aquellos que sufren la plaga de palomas se están encontrando con un problema aun mayor que los ya enumerados: el piojillo de las aves de corral.

Cuando la gente llega a nuestro local, sin dormir, con picaduras por todo el cuerpo y desesperanzados, ya fueron diagnosticados de dermatitis, sarna, alergias, pulgas y nada parece dar en la tecla.

Las fumigaciones no muestran mejorías, tal vez una noche las molestias desaparecen, pero al día siguiente suele estar todo igual. ¿Qué es lo que tiene esta plaga? La paloma es el nido. Las aves suelen posarse a tomar sol, calentar el plumaje y, de esta forma, lograr que los piojillos salten de su cuerpo. Este efecto, llamado ectoparasiticida, deja el lugar lleno de unos pequeños arácnidos que necesitan sangre con urgencia y suelen encontrarla en la cama de algún departamento. Como la paloma viene todos los días al mismo lugar y vuelve a dejar el ambiente lleno de ácaros, no hay fumigación que aguante.  El tratamiento necesita, como primera medida, ahuyentar de manera permanente a las aves ya que son el vector de la plaga. Una vez resuelto esto comienza la fumigación del ambiente con líquidos o aerosoles de descarga total. 

Es muy importante avisarle al dermatólogo la presencia de aves ya que las picaduras se infectan rápidamente y se puede confundir el diagnóstico.

El control de aves en la ciudad es imprescindible e impostergable. Las consecuencias de la proliferación de este tipo de plagas representan una peligrosidad que no se puede seguir negando. Los efectos negativos por la incomodidad, las alteraciones de sueño y las mermas en el rendimiento laboral o estudiantil no pueden permitirse. Si no se controlan las aves todos estos riesgos pueden convertirse en realidades muy costosas a nivel personal y económico.

Dejá tu comentario