DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Claypole: un policía se resistió a un robo y mató a un motochorro de 17 años que tenía prisión domiciliaria

El agente se tiroteó con dos ladrones que quisieron asaltarlo. El otro delincuente logró escapar.

Un agente de la Policía bonaerense se tiroteó este miércoles con dos motochorros que intentaron robarle cuando se dirigía a una parada de colectivos en Claypole y, como consecuencia de enfrentamiento, murió uno de los delincuentes, de 17 años.

El episodio se registró alrededor de las 5 de la madrugada de este miércoles en la intersección de las calles Ramón Bravo y Humberto Primo, en aquella localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

claypole

Según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam, la víctima estaba caminando de civil cuando dos jóvenes armados a bordo de una moto se le cruzaron en el camino. Ambos se bajaron y le apuntaron al policía con sus armas de fuego, para que les entregara su celular y su billetera. 

En ese momento, el hombre se identificó como integrante de la fuerza provincial y sacó su arma reglamentaria. Tras un breve tiroteo, los agresores dejaron la moto abandonada en el lugar y comenzaron a escapar de la escena del crimen. Sin embargo, uno de ellos, herido de bala, se desplomó 300 metros más adelante y murió minutos después. Su cómplice también resultó herido, pero logró escapar.

El agente dio aviso de inmediato al 911 y personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown llegó al lugar, donde constataron la muerte del delincuente de 17 años, que tenía varios antecedentes penales por robo. Según informaron medios locales, incluso cumplía una condena de prisión domiciliaria. 

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló el caso como "homicidio en ocasión de robo" y que, hasta el momento, no tomó ninguna medida legal contra el policía, que actuó en defensa propia.

Dejá tu comentario