DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Locura Mundial en Qatar: llegó la Selección, los hinchas se vuelven locos por Messi y hasta llevaron cotillón a la concentración

Pasadas las dos de la madrugada de Qatar, los hinchas hacieron el “aguante” con cánticos y gritos.


¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!....¡Argentina! ¡Argentina! ¡Argentina! La selección todavía no había llegado a la concentración en Doha, pero casi 200 hinchas (algunos de ellos extranjeros) la esperaban en el predio de la Universidad de Qatar, que tiene 25 mil kilómetros cuadrados. Hay allí 86 camas, dos canchas y un estadio para 10.000 personas. Será la casa del equipo argentino para este mundial de fútbol. El avión aterrizó en Doha a las 2:30. Y los jugadores se subieron a un bus ploteado con la bandera argentina rumbo al predio a las 3, donde los fanáticos aguardaban, como una guardia pretoriana. Para ellos, arrancó la ilusión.

La espera tuvo de todo. Un cuadro de Diego Maradona, un nuevo “hit” que ensayan los hinchas que incluye a “Don Diego y la Tota”, y esperanza, alegría. Hubo falsos duelos de hinchadas, con poca policía y con todo vallado. La Messi manía dominó la noche. Al 10 lo estuvieron esperando durante horas (¿o quizás días, semanas, años?). Hubo rondas y aguante. Arrancó el sueño de Qatar. Todos quieren lo mismo: la copa del mundo. La selección tendrá su primer partido este martes 22, a las 7 (hora argentina). Enfrentará a Arabia Saudita.

En la puerta del predio, los fans son jóvenes que trabajan en el país de Medio Oriente y se enfrentaron entre cánticos con la banda de “hinchas extranjeros” que copan las calles desde hace días con la agrupación Argentina Fans Qatar (AFQ).

Según constató el diario La Nación, minutos antes de la 1 de la madrugada, los grupos de hinchas ya llevaban más de una hora a la espera de la selección, en la puerta de la Universidad de Qatar, un lugar un tanto descampado. Y estrenan lo que creen será el nuevo hit de la hinchada en este mes.

“¡Ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ser campeón mundial!”, corearon los hinchas, y siguieron: “Y al Diego, que en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel”. Para calentar esas ilusiones, la selección goleó 5 a 0 a Emiratos Árabes Unidos en un amistoso en Abu Dhabi, con dos de Ángel Di María, uno de Messi y otro de Julián Álvarez.

Dejá tu comentario