DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Chile y París vuelven a estar en cuarentena total por los casos de Covid-19

Los negocios no esenciales volverán a cerrar sus puertas y las salidas serán restringidas.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció un nuevo confinamiento de un mes en París y otras regiones, a partir de mañana, por el rebrote de Covid-19, que provocó que los hospitales estén cerca del colapso, anunció el primer ministro, Jean Castex.

La cuarentena total para frenar la tercera ola incluye a los negocios no esenciales, que volverán a cerrar sus puertas. Además, los desplazamientos serán restringidos en las regiones afectadas. Las escuelas, sin embargo, permanecerán abiertas y se permitirá el ejercicio al aire libre en un radio de 10 kilómetros alrededor del domicilio particular. Los templos también seguirán abiertos.

Se dará en 16 departamentos (que serían como las provincias argentinas) que comprenden la región parisina (isla de Francia) y la región Altos de Francia, entre París y Bélgica. Desde el viernes y por cuatro semanas. Los habitantes de los lugares confinados no podrán salir de sus regiones salvo por motivos profesionales o imprescindibles.

Al mismo tiempo, la comuna de Santiago de Chile pasa a cuarentena total en el marco de los cambios del plan Paso a Paso, según informó este jueves el Ministerio de Salud chileno durante el balance de la situación epidemiológica del coronavirus en el país. La capital de Chile no se encontraba en Fase 1 – o confinamiento total- desde el 16 de agosto del 2020.

Además de la Región Metropolitana, en el anuncio del Ministerio de Salud de Chile se informó que retroceden a Fase 1 (o Paso 1) algunas comunas de las regiones de O’Higgins, Ñuble, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Tarapacá.

Dejá tu comentario