DOLAR
OFICIAL $89.75
COMPRA
$95.75
VENTA
BLUE $139.00
COMPRA
$144.00
VENTA

Chiche mano a mano con Daniel Arroyo: “En 81 días repartimos un millón de tarjetas alimentarias” 

El ministro de Desarrollo Social habló sobre los avances del gobierno con la tarjeta alimentaria y un plan de empleo para los mayores de 40 años. 

El plan de Emergencia Social lanzado por el Gobierno de Alberto Fernández avanza cada vez más. Una de las medidas implementadas fue la tarjeta alimentaria que busca ponerle fin a la caída social, ayudando a las familias con hijos de hasta seis años con AUH, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y personas discapacitadas. 


Sobre este tema, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que “en 81 días ya se entregaron un millón de tarjetas alimentarias”. “Todos los días recibimos qué tipo de consumos realiza la gente y el 60% de las compras son leche, carnes y verduras”, afirmó el diputado en Chiche 2020, Crónica HD.

Al mismo tiempo, aseguró que el Gobierno está trabajando en la creación de una aplicación para que los pequeños productores puedan ofrecer sus productos. “Le estamos dando mucho espacio a las ferias itinerantes para fomentar así el crecimiento económico y el trabajo. La mayoría de los productos son agroecológicos”.

Por otro lado, el ministro de Desarrollo habló sobre el nuevo programa del Gobierno que ofrece empleo a las personas mayores de 40 años. El nuevo programa se trata de un concurso donde ofrecen 500 kits de máquinas y herramientas de jardinería, construcción, textil y gastronomía. “Se tratan de kits completos y gratuitos, y la única condición es que las personas que ganen devuelvan el 20% de lo que producen dándoselo a alguna institución. Por ejemplo: comedores, colegios”, finalizó Daniel Arroyo. 






Dejá tu comentario