DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carlos Menem, en terapia intensiva: no está intubado y el segundo test de coronavirus dio negativo

El director de Cardiología del Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento dio detalles a sobre los cuidados al exmandatario. 

Carlos Saúl Ménem está internado desde este sábado a la noche en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una "neumonía severa". Le hicieron dos test para coronavirus y ambos dieron negativo. El director de Cardiología del centro de salud, Luis de la Fuente, aseguró que "está en terapia intensiva, pero se encuentra bien" y aclaró que "no está intubado".

El especialista contó que Menem ingresó a las 20 a la clínica porque "estaba con tos y falta de aire", que se le hizo una tomografía computada, entre otros estudios, y arrojó que tenía una neumonía que le afecta el pulmón derecho. "Se lo está tratando con antibióticos", detalló en diálogo con TN.

En relación a la posibilidad de que el senador por La Rioja tenga COVID-19, el médico aclaró que los dos hisopados dieron negativo pero que van a seguir haciéndole estudios para estar seguros de que "el virus no ataque".

"Ayer se dijeron cosas que me sorprendieron, como que estaba intubado, en ningún momento estuvo intubado", destacó el cardiólogo y resaltó lo bien que está contando una anécdota. "Zulemita (hija del expresidente) me dijo que quería hablar conmigo, me acerqué y él me preguntó si seguía casado con mi señora, le dije que sí y habló con ella", relató el doctor.

El exmandatario, que el próximo 2 de julio cumplirá 90 años, se encuentra estable pero el especialista advirtió que "tiene que cuidarse de su diabetes". Respecto a la parte cardíaca, aseguró que "está todo bien, con ritmo normal".

Dejá tu comentario