DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof decidió que no flexibilizará la cuarentena por el aumento de casos de COVID-19

El mandatario tomó la decisión antes de ingresar al encuentro con el presidente.

El gobernador Axel Kicillof confirmó que no flexibiliza el aislamiento en la provincia de Buenos Aires al término de la cuarentena dispuesta hasta el 26 de mayo. El mandatario tomó la decisión antes de ingresar al encuentro con el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"El aislamiento es la política más efectiva contra el coronavirus, y en este contexto de aumento del contagio no sería lógico pensar en una flexibilización", aseguró Kicillof, tras recibir el consejo de un comité de expertos.

En las últimas horas, el gobernador volvió a expresar su malestar por la flexibilización que se registra en comercios y en materia de esparcimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires . " Cuando crecen los casos se tiene que ser más rígido. No más flexible", dijo el Gobernador.

Si en la ciudad van a abrir los comercios que no vaya a trabajar la gente de la Provincia", dijo también Kicillof. Dejó en claro que no facilitará los desplazamientos de actividades no esenciales en medios de transporte interjurisdiccional, tal como recomiendan los expertos.

El comité que se reunió con Kicillof está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología y salud pública, así como por científicos, bioquímicos, físicos, psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Se evaluaron las medidas tendientes a evitar una mayor circulación del virus en la Provincia con principal foco en el área metropolitana (AMBA).

Dejá tu comentario