DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof negó la flexibilización de la cuarentena en la Provincia: “Volver a la normalidad es un suicidio colectivo”

El gobernador de Buenos Aires habló luego de que se reabra la actividad en una fábrica automotriz.

Esta mañana, al visitar el centro industrial de General Pacheco de la empresa automotriz Volkswagen, en el partido de Tigre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a los reclamos sobre el cierre de la economía en el territorio y aseguró que la prioridad es la salud y que no está en sus planes flexibilizar el aislamiento obligatorio antes de tiempo.

"Muchos piden volver a la normalidad, con esos discursos de la economía. Quiero decir hoy que la normalidad no existe más. No se puede volver a la normalidad, es un sueño, una fantasía, un suicidio colectivo. El virus está circulando. Se lo puede contener pero no controlar", dijo. Además, cuestionó la estrategia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: "No creemos, no es por polemizar, que la cuestión venga por el entrenamiento o por andar en la calle o por el consumo... todo lo que se pueda evitar hay que evitarlo. Pero la producción hay que reactivarla en la mayor escala posible".

Asimismo, el funcionario indicó que su administración está pensando en las formas más efectivas para poner en marcha el proceso productivo y destacó: "Si la provincia de Buenos Aires para las maquinas, para el país".

De todos modos, dijo que existen chances de que se habiliten más comercios barriales pero aseguró que siguen de cerca lo que ocurre en el transporte público y que en caso de tener problemas pueden limitar su uso.

Dejá tu comentario