DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cómo funcionará el programa Comercios Abiertos que anunció Axel Kicillof

El programa es parte de las medidas para impulsar el sector productivo en la provincia.

Axel Kicillof anunció el programa Comercios Abiertos, un programa que forma parte de las medidas para impulsar al sector productivo de la provincia y que consiste en vincular a los comercios barriales con los consumidores a través de una plataforma única.

Un micrositio, al que se podrá ingresar desde la web de cada municipio, condensará toda la oferta de negocios locales, con el objetivo de evitar la circulación de los vecinos en las calles y, al mismo tiempo, asegurar el abastecimiento y el trabajo de los comerciantes.

La opción, aclararon en la provincia, estará disponible desde este jueves 30. Los municipios ya comenzaron a darse de alta para sumarlo a sus propias plataformas.

"Hoy podemos decir que tenemos soluciones para problemas que no estaban en el mapa", dijo Kicillof al presentar el programa.

Según detalló el gobernador, el instrumento, desarrollado en conjunto entre el ministerio de Producción y el Banco Provincia surgió por la necesidad de vincular a los comercios que poseen artículos disponibles para vender, pero que no pueden abrir, con los consumidores. "Son posibilidades para que en un marco tan complejo y raro se pueda trabajar y producir igual", agregó.

Comercios Abiertos funcionará a través del sitio web de cada municipio, en los que se cargará el registro de los comercios con artículos disponibles para la venta, y los vecinos podrán ver a todos los rubros condensados en el mismo lugar. También se podrá pagar de forma online.

"Es el canal que conectará a la oferta con la demanda. Será mucho más transparente, porque todos los comerciantes podrán sumarse, y actualmente eso está muy disperso", cerró Kicillof.

Dejá tu comentario