DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aunque aún no es oficial, Mauricio Macri agradeció a los empresarios por el bono a trabajadores privados

“Es importante que todos hagamos nuestro aporte", tuiteó el Presidente al refererirse al pago acordado en la Secretaría de Trabajo.

El presidente Mauricio Macri agradeció a los empresarios por el acuerdo de pagar un bono de 5000 pesos a trabajadores en relación de dependencia, aunque el pacto aún no se oficializó en un decreto y a pesar que desde algunos sectores advirtieron que podrían no pagarlo o hacerlo en cuotas.

“Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter Macri, que se encuentra en Nueva York para participar de la cumbre de la ONU.

Gobierno, CGT y empresarios acordaron ayer dar un bono de emergencia “obligatorio” de 5 mil pesos para los trabajadores del sector privado, aunque la letra chica del acuerdo aún no está cerrada y se discutirá hoy en en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo. Allí se definirán las formas de pago que reclaman los empresarios.

Ellos piden que cada convenio colectivo fije "la fecha de pago y las modalidades respectivas", sobre todo en el caso de las pymes que advirtieron sobre las dificultades que tendrán para afrontar los pagos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró hoy que los trabajadores del sector privado recibirán "una recomposición salarial" de 5 mil pesos, no un bono, y a la vez reclamó que el pago se ejecute "en al menos cinco cuotas".

En un comunicado, CAME recordó que sus dirigentes, junto con otros del sector empresario y sindicalistas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, "donde se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial".

En esa misma línea, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, afirmó hoy que las empresas "que no pueden pagar, no van a pagar". "Es una manera de paliar y volver a tener algo de poder adquisitivo. La idea es que el que pueda pagarlo ya, la empresa que tiene capacidad de pagarlo, lo haga. Y la que no pueda, lo irá viendo en el transcurso de estos dos o tres meses", enfatizó. 

Dejá tu comentario