DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof criticó a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal: “El Gobierno pasó de las promesas a las excusas”

El candidato a gobernador de Buenos Aires destacó el resultado de las PASO, pero consideró que el período de transición es largo.

El candidato a gobernador de Buenos Aires, por el Frente de Todos, analizó la situación provincial y reflexionó sobre los resultados de las PASO, cuyos números fueron favorables para la principal alianza de la oposición.

“El resultado fue muy contundente, es una transición muy larga, no hay resultado definitorio. Al Gobierno le ha costado ubicarse en la elección. Macri ha pasado por todos los estados de ánimo, siguen echándoles la culpa a los votantes. No los votaron por lo que hicieron y dejaron de hacer en cuatro años”, aseguró Kicillof en diálogo con Chiche Gelblung en La Supermañana de Chiche Gelblung en Radio Rivadavia.

“Hay gente que lo votó y que está en un estado de decepción. Hay mucho desencanto, bronca. Macri basó su campaña electoral en mentir. Dijo que se le iba a subir el salario a los jubilados y se la bajó, dijeron que iba a bajar la inflación y no lo hicieron, también prometieron pobreza cero. Pasó de las promesas a las excusas”, agregó.

El ex ministro de Economía también se refirió a la situación de la provincia de Buenos Aires, donde compite con María Eugenia Vidal por la gobernación.

“Hay hambre en zonas de la provincia muy prósperas que nunca se dio. Endeudaron, fugaron, hicieron todos los desastres juntos con la economía. Hay una situación compleja, comprometida, que se justificó con la irresponsabilidad de la pesa herencia. Se duplicó la deuda externa y el desempleo. Trabajaremos desde el primer día por ver los problemas que hay, sin poner excusas”, indicó Kicillof.

“Ahora no se conoce el presupuesto de la provincia. Recién se sabe que en el 2016 no hubo obra pública, que estuvo parada. En agua y cloacas hicieron menos que gobiernos anteriores, también en trabajos de vialidad. Hay mucha publicidad, mucha cobertura mediática. Cuando aparecen los números no hicieron más que antes. Todo lo que hicieron está bien, pero no se hizo nada extraordinario. Esto se va pinchando”, añadió.

Por último, el candidato a gobernador se mostró esperanzado en que se dé una victoria del kirchnerismo tanto en la provincia como a nivel país.

“Tiene que haber un gobierno nacional con las mismas prioridades que el provincial. Tenés condicionamiento de la situación nacional, porque te ponen los parámetros en el contexto en el que tenés que actuar, como también la situación mundial condiciona la nacional”, cerró Kicillof.

Dejá tu comentario