DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ATE confirmó un paro nacional para el 10 de septiembre

El reclamo se debe al plan de "lucha contra el hambre" y la "reincorporación de los trabajadores despedidos".

El Consejo Directivo Nacional de ATE se reunió para analizar el contexto actual y, confirmaron la medida de fuerza para el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país.

El reclamo, se debe al  plan de lucha para "pelear contra el hambre" en Argentina, incluye la exigencia por la "reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y la UPCN para la estabilidad y el aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y el rechazo al escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil ”.

Después de la reunión del viernes pasado del Consejo del Salario en la sede del Ministerio de Trabajo en la que no llegó a un acuerdo, el Gobierno consideró unilateralmente un aumento del 35% del piso salarial en 3 cuotas.

El decreto aumentó un incremento escalonado en tres tramos de 13% en agosto, del 12% en septiembre y del 10% en octubre, lo que dejará el mínimo en $ 16.875 para noviembre, mientras que el reclamo de la CGT respondió a un SMVyM de $ 30.000 .

Dejá tu comentario