DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Devaluación, sindicalismo y paritarias: ¿hay posibilidad de un paro nacional antes de las elecciones de octubre?

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, habló en exclusiva con InfoVeloz.

Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros a nivel nacional, habló en exclusiva con InfoVeloz dio su punto de vista sobre la devaluación que trajo como consecuencia un fuerte aumento en los precios en los supermercados y cómo repercute esto en los trabajadores. ¿Hay posibilidad de un paro nacional antes de las elecciones de octubre?

“El momento delicado del país tiene nombre y apellido: Mauricio Macri. Nosotros hemos enfrentado desde el primer momento esta política económica que sabíamos que nos iba a llevar a esta situación. Fue nuestra organización la que se puso al frente de esta confrontación con este modelo económico. Los resultados de las PASO demostraron que la gran mayoría del pueblo argentino le ha dicho basta a esta política de ajustes, a esta política del FMI y estoy convencido de que en octubre volveremos a ganar y que en diciembre el gobierno peronista le va a poder dar respuestas a los cientos problemas que sufren los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”,  sostuvo Pablo Moyano.

“No existe la posibilidad de hacer un paro general. Hoy se trabaja desde la responsabilidad de cada dirigente, espacio y sector. Tenemos que militar para que en el mes de octubre se vaya Macri. Si llegáramos a tomar alguna medida de fuerza nos van a tratar de golpistas o desestabilizadores”, aseguró el líder sindical.

“Tenemos que luchar para que el trabajador que todavía no votó al peronismo lo haga convencido de que es la única opción que le puede dar la posibilidad de discutir paritarias el año que viene. Además es el único frente que puede generar fuentes de trabajo. Por supuesto tiene que terminar el mandato Macri como corresponde. Nuestra organización firmó el 23% de las paritarias hasta diciembre. En octubre discutimos el bono de fin de año para compensar la inflación”, finalizó Moyano.  

Dejá tu comentario