DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinó a golpes a su madre en Pilar y confesó el crimen: “Me parece que maté a mamá”

La víctima tenía 76 años. El parricida llamó a un familiar para contarle que había tenido “un brote de ira”.

Una semana después del aberrante caso de la mujer que fue detenida tras asesinar a puñaladas a su hijo de 11 años y herir a su hija de nueve, en la localidad bonaerense de Pilar un hombre mató a golpes a su madre y le confesó después el crimen a su cuñada. “Tuve un brote de ira y me parece que maté a mamá”, habrían sido las palabras del parricida.

Cuando la policía llegó este lunes por la mañana al domicilio de la calle José Hernández al 1300 se encontró efectivamente con la escena de un homicidio. Marta Agüero, una docente jubilada de 76 años, estaba tirada en el suelo sobre su propia sangre. A simple vista, la habían golpeado brutalmente en la cabeza.

El asesino confeso también se encontraba en el lugar y fue detenido en el momento. Se trata de un hombre de unos 40 años, Fernando Galassi, que padecía esquizofrenia. Sin embargo, una fuente cercana a la causa indicó a Télam que el sospechoso fue evaluado por un psicólogo y por un médico psiquiatra, quienes expresaron que se encontraba orientado en tiempo y espacio y en condiciones de declarar.

Horas después, la autopsia la autopsia confirmó las primeras impresiones de los médicos que tomaron contacto con el cuerpo: la víctima tenía varios golpes en el cráneo y signos de defensa. Según trascendió, los peritos que trabajaron en el lugar no pudieron encontrar aún el arma homicida.

Si bien Galassi admitió haber asesinado a su madre ante un familiar, su confesión no tiene valor judicial y se negó a declarar ante la Justicia. Por el momento, seguirá internado bajo custodia policial y será sometido a peritajes psicológicos y psiquiátricos más amplios para saber si al momento del hecho comprendía la criminalidad de sus actos y dirigía sus acciones, con el fin de establecer si es o no imputable.

El caso es investigado por el fiscal Germán Camafreita, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Pilar, quien imputó al detenido por “homicidio agravado por el vínculo”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Dejá tu comentario