DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Se conoció el resultado de las pericias psicológicas de la mujer que mató a su hijo de 11 años en Pilar

Ante la policía, su mamá intentó justificarse diciendo que “iba a ser llevado a un templo Umbanda”.

Este miércoles a última hora se conocieron los resultados de las primeras pericias psiquiatras a las que fue sometida Verónica Beatriz Gaitán, la mujer detenida por asesinar a puñaladas a su hijo de 11 años y herir a su hermana de nueve en una casa ubicada en la calle De la Cárcova al 2200, en Pilar.

Según indicó el Diario de Pilar, el informe de los profesionales determinó que “existe riesgo cierto e inminente para sí y para terceros” por lo que el fiscal Andrés Quintana, a cargo de la investigación, ordenó la internación de Gaitán bajo custodia policial.

pilar filicidio

La localidad de Villa Rosa no sale de la conmoción por el brutal filicidio de Thiago Emanuel López. Al parecer, Gaitán había planeado el ataque. Así lo sugiere al menos el hecho de que se hubiera encerrado en el interior de la casa bajo llave y la seguridad de fierro que bloqueaba también la única ventana de la vivienda.

De acuerdo a la autopsia preliminar el nene, de 11 años, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza, y murió desangrado en el lugar. En tanto, su hermana, dos años menor, también tenía heridas en su pecho, piernas y brazos pero pudieron rescatarla antes de que se convirtiera en la segunda víctima de la furia criminal de su propia madre.

Cuando la policía llegó a la escena del crimen la filicida tenía aún el cuchillo en la mano y, ante los efectivos, brindó dos versiones igual de extravagantes. “Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate”, reveló una fuente judicial a Télam. Gaitán también mencionó que había asesinado a su hijo porque “iba a ser llevado a un templo Umbanda”.

Los investigadores consultaron a familiares sobre la salud mental de la detenida y todos coincidieron en que tenía problemas psiquiátricos pero que no se trataba ni tomaba medicación.

En el mismo sentido se expresaron los vecinos de Gaitán. ”A veces la mujer zamarreaba a sus hijos. Andaba como si le faltaran un par de jugadores”, dijo Ana, en diálogo con los medios. Otra mujer, agregó: “Se le notaba (a Gaitán) que sufría de alguna enfermedad psicológica”. Por su parte, Brenda, otra vecina que vive a unos metros del lugar del hecho indicó que “siempre veía rara” a Beatriz Gaitán y que “era muy cerrada”.

Gaitán quedó detenida e imputada por “homicidio y lesiones agravadas por el vínculo”, delitos que prevén prisión perpetua.

Dejá tu comentario