DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ara San Juan: Impunidad para insultar y para matar

El Juez Rafecas desestimó la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el Ministro Aguad por sus dichos contra los tripulantes del Ara San Juan.

El día de la Armada, el Ministro de Defensa Aguad dijo en su discurso que la tragedia del submarino Ara San Juan, se debió a la falta de entrenamiento y transferencia transgeneracional de la experiencia de la tripulación.

Ante semejante acusación contra quienes no pueden defenderse porque los embarcaron en una lata de sardinas y terminaron con sus vidas a 900 metros de profundidad y siendo que los tripulante tenían horas de navegación, experiencia, y la habilitación que le da el propio Estado, la principal y mayoritaria querella de la causa, en nombre de los familiares de quienes fueron ofendidos, interpuso una denuncia contra Aguad.

Hoy el Juez Rafecas, desestimó la denuncia por no considerar delito los dichos de los funcionarios públicos

Considera que los dichos de un funcionario publico en ejercicio de sus funciones no puede afectar el funcionamiento de la Administración Publica.

¿Se dará cuenta el Juez que no hablaba Aguad en el living de su casa?

¿Se dará cuenta que el Ministro de Defensa es quien tiene a su cargo a las fuerzas armadas (más allá que el comandante en jefe es el Presidente)  y por ende sus dichos tienen peso?

¿Se dará cuenta el Juez que en ese acto del dia de la Armada habló para todos los Argentinos?

¿Se puso a pensar el Juez que el sr Ministro de Defensa no es un panelista de la tv, ni un parroquiano charlando en un bar?

¿Se habrá puesto a comparar estos dichos con las calumnias e injurias entre particulares, que generan un resarcimiento al ofendido?

Seguramente desde el cómodo despacho, no se vean estas cosas, porque cuando el Sr. juez fue ofendido mediáticamente, por haber tenido una reunión que jamás tuvo pudo defenderse

Hoy como abogada, como quien conoce no solo los legajos de los tripulantes y su calificación, y sus rangos, sino conociendo a sus familias, habiendo visto a un hijo ser escolta de la bandera del colegio y alzar la vista al cielo como “mostrándole a papá”, yo que he estado en los abrazos de mujeres que de pronto se quedaron sin su compañero y se aferran al recuerdo yo que he visto a madres de tripulantes lustrar una medalla porque es todo lo que les quedó.

 ¡Yo señor juez, puedo contarle el daño que esos dichos que usted dice que no afectan a la administración pública, han afectado!

Por eso, por el honor de quienes fueron en vida los 44 tripulantes, por haber servido a la Patria, reclamaremos el daño causado, y frenaremos el viento que trae tanta impunidad con la verdad.

Hoy se suma con esta sentencia desestimando la denuncia por aquellos dolorosos dichos del Ministro Aguad, otra herida más a los familiares y a nuestra historia.

Pero seguiremos, porque somos mucho más que los familiares y esta servidora, hay compatriotas que sienten también necesidad de justicia.

Dejá tu comentario