DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció un nene asesinado, violado y descuartizado en Santiago del Estero: hay cinco detenidos

El cuerpo de Mario Agustín Salto, de 11 años, fue encontrado cerca de una represa del pueblo de Quimilí, Santiago del Estero.

Cinco hombres fueron detenidos en las últimas horas por la policía santiagueña por su aparente participación en la violación, asesinato y descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, en la ciudad de Quimilí.

Si bien existe hermetismo en cuanto a la investigación del caso que conmueve a Santiago del Estero, calificadas fuentes reconocieron en diálogo con DyN que entre el mediodía y la noche de ayer se produjeron los arrestos.

Además, los informantes señalaron que se secuestraron prendas de vestir, así como también un arma blanca, que podrían convertirse en elementos de prueba decisivos una vez que se obtengan los resultados de ciertas pericias.

Para ello, el laboratorio móvil bioquímico de la Policía se trasladó a la cabecera del departamento Moreno, ubicada a 200 kilómetros al este de la capital provincial, para realizar estudios de la sangre hallada en prendas íntimas que pertenecen a alguno de los sospechosos, que tienen entre 22 y 45 años.

Los primeros procedimientos se efectuaron en la mañana del sábado con la identificación de dos individuos, los que entraron en contradicciones cuando fueron interrogados acerca del crimen del niño de 11 años.

Con el aporte de datos que hicieron, horas más tarde fueron aprehendidos otros dos hombres y finalmente, cerca de la medianoche del sábado, los pesquisas trasladaron a un quinto hombre a la sede del Departamento de Seguridad Ciudadana 12.

Las fuentes señalaron que el último de los detenidos trabaja en una pollajería y sería quien detalló dónde se encontraba el cuchillo que se habría empleado para separar la cabeza y las extremidades inferiores de la víctima del torso.

El arma, añadieron, estaba en un sector montuoso cercano a la represa donde se había dirigido el niño a pescar.

En tanto, anoche volvieron a marchar por las calles de Quimilí unas 10.000 personas para exigir justicia y la identificación del o los autores del asesinato del niño.

El juez a cargo del caso, Miguel Ángel Moreno y los jefes de la Policía de la provincia, Juan Montiel y Jesús Sánchez, permanecen en aquella ciudad a la espera de esclarecer el crimen.

Fuente DyN