DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

ANSES le pidió al Banco Central que más bancos paguen jubilaciones

El pedido se da en el marco del escándalo por las largas filas que tuvieron que hacer los jubilados este viernes.

Frente al desborde de los bancos por el pago de las jubilaciones, la ANSES le pidió al Banco Central que se agreguen más sucursales y entidades en esta tarea. La idea del organismo de la seguridad social es que todos los bancos presten este servicio, más allá que el jubilado y/o pensionado posea cuenta en esa entidad.

"Se está viendo si se amplían el número de bancos que pagan las jubilaciones", expresaron en ANSeS. La medida debería ser implementada por el Banco Central (BCRA), donde no dijeron estar al tanto de este pedido.

Los jubilados y pensionados solo pueden cobrar sus haberes en un banco específico, previamente informado a ANSeS. No todos las entidades financieras están interesadas en pagar a jubilados. Se trata de una actividad que requiere empleados dedicados a esa tarea casi en forma exclusiva. La rentabilidad del banco llega si puede lograr una relación comercial con el beneficiario a través de otros productos.

El objetivo de ANSeS es que los jubilados cobren en cualquier banco, más allá del que tienen asignado.

Alejandro Vanoli, titular de ANSeS, denunció a cinco personas que trataron de engañar jubilados, haciéndose pasar por gestores para solicitarles información. "Nunca le den datos a nadie, ni se los tienen que pedir", reforzó Vanoli.

Como la mayoría de los jubilados está entre los "grupos de riesgo" por la pandemia, el organismo fomentó que los apoderados vayan a los bancos a cobrar. También extendió hasta fines de abril la "fe de vida". Ese certificado de constancia suele ser presencial, pero dada la emergencia sanitaria, ANSES relajó la exigencia.

La página web de ANSeS está colapsada por la cantidad de personas que solicitan el ingreso familiar de emergencia (IFE) de $ 10.000. En ese registro se anotaron más de siete millones de personas.

Algunos bancos dispusieron un servicio especial para que los jubilados sin tarjeta de débito puedan cobrar a través de tickets en cajeros automáticos. Pero otros no se apartaron de la manera más tradicional.

Dejá tu comentario