DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Varios jubilados se descompensaron tras hacer largas horas de fila en la puerta de los bancos

Algunos realizaron las filas desde la madrugada para poder cobrar este viernes. 

La apertura de bancos para que los jubilados puedan cobrar pensiones y planes sociales se convirtió en un verdadero desastre donde, miles de personas mayores se sometieron a largas horas de filas en las puertas de los bancos en medio de la pandemia de COVID-19.

El panorama es impresionante. Desde anoche, decenas de personas –en un gran número adultos mayores– comenzaron a hacer la fila en la vereda para poder cobrar. Muchos llevaron banquitos o reposeras y frazadas, para soportar las bajas temperaturas de la madrugada. En casi todas las entidades del conurbano bonaerense se registraron más de 4 cuadras.

Con el correr de las horas, algunos de los jubilados comenzaron a descompensarse y fueron auxiliados por el personal médico de la zona. Incluso se procedió a tomarles la presión a aquellos que manifestaron sentirse mal.

Algunos municipios bonaerenses desplegaron policías para que la gente respete el distanciamiento social y se mantenga controlada la situación en medio de la cuarentena decretada para hacer frente al avance del coronavirus COVID-19. Sin embargo, en otros casos no hay efectivos y ya comenzaron las discusiones por los lugares en la fila.

Dejá tu comentario