DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alquiló una habitación de su casa, el inquilino murió y tuvo que convivir más de diez días con el cadáver

La mujer relató el calvario que debió soportar hasta lograr que vayan a retirar el cuerpo. 

La historia parece sacada de una película de terror. Xina Florian vive en Lomas de Zamora con su esposo y sus cinco hijos. Durante la cuarentena, alquiló una de sus habitaciones para mejorar sus ingresos pero esa decisión se convirtió inesperadamente en una pesadilla para ella y su familia. Su inquilino murió y tuvieron que convivir durante más de diez días con el cuerpo porque nadie iba a retirarlo a pesar de las denuncias que radicó.

“Yo me di cuenta hace tres días, pero la Policía estuvo aquí, llamó a la ambulancia y ellos detallaron que está muerto desde hace más de diez días. Está todo reventado y el piso todo mojado de líquido. Yo duermo al lado del fallecido con mis cinco hijos y nadie hace nada. Por favor, no aguanto más el olor y no tenemos luz en el barrio. Nadie me ayuda, solo piden plata”, escribió desesperada la mujer en su perfil de Facebook días atrás, cansada de recorrer dependencia tras dependencia con su beba de un año y medio en brazos sin conseguir ninguna solución.

“No se pueden tomar videos porque el olor llega hasta la calle. Los vecinos están en mi puerta, pegando carteles. Me mandan a distintos lugares, camino bajo la lluvia y nada. Fui a ocho lugares y nadie me ayuda ni orienta. A los lugares que fui están en las fotos, pero qué puedo hacer. Solo quiero una solución para poder dormir bien con mis hijos”, pedía Xina en la red social hace poco más de 24 horas.

No solamente se trataba del horror de seguir viviendo con el hombre muerto sobre la cama, sino que también representaba un peligro, en particular para sus hijos, por la amenaza de coronavirus y por el olor insoportable que emanaba.

Pese a la indiferencia de las autoridades, la situación fue viciando con el correr de las horas el humor de los vecinos que terminaron incluso amenazando a la familia con entrar por la fuerza a su casa y sacar el cuerpo a la calle.

Finalmente, la policía retiró el cuerpo del hombre anoche cerca de las 21. Según trascendió, tenía unos 40 años y habría muerto por causas naturales. Alquilaba desde hacía dos meses una habitación de la vivienda de la familia y trabajaba haciendo “costuras” para los distintos talleres ubicados en esa zona.

“Durante un mes, el señor no apareció para pagarme y entonces comencé a buscarlo. Con la linterna me fui hasta el cuarto del fondo y pude verlo por la ventana. El señor estaba acostado en su cama. Jamás me imaginé que podía estar muerto dentro del cuarto”, recordó impresionada la mujer, sobre la insólita situación que le tocó atravesar.

Dejá tu comentario