DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Allanamientos en las propiedades de Cristina Kirchner: estuvieron 4 horas en Río Gallegos, ¿cómo siguen?

El juez federal Claudio Bonadio dispuso allanar los domicilios de Recoleta, Río Gallegos y El Calafate.

El juez federal Claudio Bonadio dispuso allanar los domicilios de Cristina Kirchner en Recoleta, Río Gallegos y El Calafate, después de recibir la autorización del Senado de la Nación. La expresidente está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita en la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Los operativos comenzaron este mediodía en la esquina de Juncal y Uruguay, en Recoleta, donde se encuentra el departamento de la senadora. Dos horas después, se inició el procedimiento en el domicilio de Río Gallegos, que terminó pasadas las 18.

El operativo en la vivienda de dos plantas, ubicadas a dos cuadras de la costanera local, en el Barrio Jardín, duró casi cuatro horas. Empezó a las 14.40, incluyó una decena de efectivos de la Policía Federal y canes del K-9, una división de la AFIP que entrena perros detectores de droga y de divisas.

En el domicilio no había ningún miembro de la familia Kirchner y los encargados de abrir la puerta fueron el diputado provincial de La Cámpora, Matías Bezi, cercano a Máximo Kirchner, y el abogado Daniel Cabezas.

En Recoleta, los peritos pasadas las 12. Pocos minutos después, Carlos Beraldi, uno de los abogados de la senadora, dijo que los policías le pidieron que se retirara por orden de Bonadio. Entradas las horas de la noche, continuaba en el lugar los efectivos policiales.

El tercer allanamiento, en la casa de los Kirchner en El Calafate, está previsto para el viernes y por el momento no hay ningún operativo montado en la zona.