DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Alianza sindical: la CGT marchará con la CTA y grupos piqueteros

Pablo Micheli, el jefe de la Central de Trabajadores, reveló que estuvo en contacto con Moyano para coordinar protestas, a las que se sumarían los militantes de Barrio de Pie.

Pablo Micheli, en su rol de jefe de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) aseguró hoy que mantuvo contactos con Hugo Moyano, representante de la Central General de Trabajadores y que "Seguramente a fines de febrero o principios de marzo nos encontrará movilizados"

Además expresó que "No se pueden hacer cuentas que no existen. Es el Gobierno nacional el que está planteando ponerle un techo a la paritaria" y agregó "si lo puso es porque intenta imponerlo. ¿Qué empresario va a querer dar más del 18 por cuento de aumento? Lo que venimos diciendo de que habrá conflicto social-gremial producto de estas situaciones, es mostrar una realidad que estamos observando cada vez más clara".

Micheli cree que "el Gobierno no quiere aceptar que está aplicando un ajuste, que va camino a un ajuste que va a ser más profundo que esto y lo disfraza con la quita de subsidios, cuando en realidad es un aumento de tarifas".

"La aprobación de la ley antiterrorista, ponerle techo a las paritarias, son actitudes autoritarias. Se quiere criminalizar la protesta social ante el ajuste que van a aplicar" aseguró el sindicalista.

La idea de la CTA es aliarse con la CGT y algunos grupos piqueteros para hacer una movilización general. Moyano aún no declaró al respecto.