DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Adónde vamos? Salidas para “foodies” exigentes

Te proponemos un GPS con los mejores bares, restaurantes y palacios para degustar platos increíbles en espacios llenos de magia.

En pareja

El próximo jueves 21 de marzo a partir de las 21.00 se podrá vivir una noche italiana en el Sans Souci. La Taberna del Palacio reedita la cena mensual junto a las “Trovadoras del siglo XXI” María Sol Durini y Andrea Mendivil

La cocina estará a cargo del chef Julio Villarreal quien deleitará a los comensales con un extracotto de cerdo sobre risotto a la milanesa, cherries confitados y salsa de vino tinto como plato principal.

salidas

También habrá visita guiada opcional a las 19.45 por el palacio neoclásico inspirado en el Trianon de Versalles.

Se trata de un edificio con simetría perfecta, doble escalera, columnatas al estilo dórico y mansardas con tejado de pizarra. La belleza es increíble; desde el jardín de invierno con sus 165 cristales biselados, la capilla, la taberna, la sala de bridge, el salón Imperial, el salón de música y las terrazas.

salidas

En este palacio, filmó Alan Parker su versión de Evita y Francis Ford Coppola algunas escenas para su película Tetro.

Quienes leyeron la novela “Aquí vivieron” (1949) de Manuel Mujica Lainez quizás logren advertir que aquí se inspiró el poeta y escritor para retratar estampas de otros tiempos.

Queda en Paz 705, Victoria, Provincia de Buenos Aires. Para mas información: taberna@palaciosanssouci.com

En familia

Se aproxima un fin de semana XXL y mientras algunos porteños ya preparan las valijas, otros tantos intentarán disfrutar de Buenos Aires.

Puerto Cristal es un restaurante que ofrece la posibilidad de almorzar o cenar con vista privilegiada al río.

salidas

Posee una carta internacional que hace foco en pescados y mariscos. Entre los platos recomendados de la extensa carta, mencionaremos el Salmón Rosado Caprese relleno con bocconcini, tomate fresco y albahaca con pimientos y calabaza grillada; y la Trucha Costera rellena con mejillones, queso crema y puerros en saur ahumado con mil hojas de papas.


salidas

Para ir agendando: Esta Semana Santa el restaurante tiene previsto romper un huevo de chocolate semiamargo en tamaño gigante para compartir entre los comensales y regalar los juguetes a los niños. El evento se realizará el domingo de Pascuas al mediodía.

Queda en Av. Alicia Moreau de Justo 1082, Puerto Madero


Con amigos

Otro imperdible es “The Rouge”, el restaurante-bar porteño inspirado en París que está escondido en pleno Palermo. Tiene la elegancia propia de la gastronomía que propone “la ciudad de la luz” pero los platos son abundantes como los de un bodegón porteño.

salidas

La ambientación del lugar está basada en el "Moulin Rouge", el histórico cabaret parisino que inspiró películas y musicales. De hecho, cuenta con un molino rojo que es, a la vez, una cava de vinos a la que se puede acceder.

Sushi, pastas, carnes y pescados son algunas de las comidas que se pueden consumir en el lugar, que además cuenta con postres franceses como éclairs.

salidas

Entre los platos recomendados se encuentra el Garganelli aux Épinards, el Risotto aux Crevettes y Aubergines a la Raclettes, que son unas exquisitas berenjenas rellenas de caponata de vegetales, pesto verde y frutos secos, gratinados con raclette. Dicho en criollo: para chuparse los dedos.

Sin intenciones de spoilear la mágica presentación de los tragos, sólo diremos que son imperdibles las propuestas de la carta de alta coctelería que ofrece el lugar.

Está ubicado en Godoy Cruz 1885 y abre de miércoles a sábados a partir de las 20.00 hs.  

Dejá tu comentario