DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Mes de los Enamorados: los mejores bares temáticos para romper con la monotonía

En esta nota, te proponemos tres salidas de San Valentín bien originales para divertirte en pareja.


En Armenia 1743 se encuentra The Hole, un bar temático inspirado Alcatraz, la cárcel mas segura del mundo y que albergó a los delincuentes más peligrosos de Estados Unidos en el siglo XX.

El concepto es un speakeasy. Así se conocía a los establecimientos que vendían de manera ilegal bebidas alcohólicas durante La Ley Seca. El término, probablemente, provenga de la frase ‘hablar bajo’, la forma utilizada para pedir una bebida por entonces prohibida. 

Dia de  san valentin bares

En The Hole todo remite a un presidio. Ni bien se traspasa la puerta que no tiene ninguna referencia a lo que se va a encontrar detrás, el cliente (detenido) es recibido por un oficial penitenciario

Seguidamente, el cliente se saca la foto para el prontuario. La ambientación es una cárcel con sus pabellones, celdas y rejas. 

No se cobra entrada sino la consumición. El menú es variado e incluye desde sushi hasta hamburguesas y la coctelería está basada en presos famosos como Al Capone.

También se puede pedir un “mocktail” que, como indica el propio nombre en inglés, es una parodia o simulación (mock) de un cóctel.

El ticket por comensal para cenar como un preso peligroso arranca en los $14.000. Abre de lunes a sábados a partir de las 20 horas. Se debe hacer reserva previa sólo para concurrir a cenar. El tiempo de permanencia por reserva es de dos horas. No se cobra entrada; sólo se paga lo que se consume.  
En Gascón 1460, se encuentra El Destello, la primera cervecería ambientada en los años ´80s, con 10 arcades clásicos y elementos de películas ochentosas.
Dia de  san valentin bares

Los tragos cláisicos, como el Cuba Libre, hacen juego con la época que se recrea en el local y los tragos de autor tienen nombres coincidentes con este espíritu vintage buscado como por  ejemplo, el Italpark

La particularidad de este bar es que por cada trago con o sin alcohol los clientes pueden hacer uso de dos “fichines” para jugar al “Wonderboy”, de Sega; “Los Simpson”, de Konami, “Mortal Kombat”, de Midway.

Dia de  san valentin bares

El menú es sencillo pero sabroso. Incluye hamburguesas, tequeños y panchos que salen con chucrut, pepinos y mostaza.

El público es variado. Asisten aquellos que tienen entre 35 y 55 porque rememoran sus años felices y también veinteañeros que sienten atracción por el estilo vintage después de haber visto todas las temporadas de Stranger Things”

El valor para cenar arranca en los $8.000 por persona. Abre diariamente a partir de las 19 horas y es sólo para mayores de 18 años.

En Cabello 3601, a metros del Parque Las Heras, se encuentra Airport. Este bar tiene pequeño bimotor de la década del ’50 en la terraza y un VIP que replica una cabina de vuelo.

Dia de  san valentin bares

Todo arrana bastante secretamente. Desde la calle el único indicador de que se está a punto de abordar una noche divertida es una alfombra que tiene pintado un avión y la leyenda: Arrival.

Dia de  san valentin bares

Al anunciarse, se le entrega al viajero su boarding ticket. En el ascensor al segundo piso, una voz anuncia que el avión está pronto a despegar. Una azafata invita un cócktail al pasajero y arranca la magia. 

La carta creada por el ex chef de la Casa Rosada, Dante Liporace, está inspirada en el tapeo típico de las clases ejecutivas de los aviones e incluye sushi, tabla de mar y langostinos pero también variedad de hamburguesas, raviolones de pavita o calabaza y risotto de hongos con puré de limón de tamaño tan generoso que se puede compartir.

El postre recomendado lleva el nombre del local; es una copa helada con brownie, helado de dulce de leche, americana, chocolate intenso y praliné de almendras.

Hay tragos de autor que llevan por nombre destinos internacionales como Cincinnatti, Barajas o Cayo Coco.

Se puede cenar por $11.000 por persona. Abre de lunes a jueves de 18 a 02. Viernes a domingos desde las 16. 

Dia de  san valentin bares

Dejá tu comentario