DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A una semana de las #PASO2017: ¿cómo serían los resultados en la provincia de Buenos Aires?

Según revela Aragón & Asociados, la ex Presidente se impondría el próximo domingo por cinco puntos sobre Cambiemos.

A una semana de las PASO, la campaña se acelera y la incertidumbre crece. Según un sondeo de la consultora Aragón & Asociados, la fórmula que encabeza Cristina Kirchner obtendría el 31% de los votos en el principal distrito del país, seguida de cerca por Cambiemos con el 25% de los votos. Más atrás aparece el Frente Renovador con 22 puntos y mucho más alejado se posiciona Florencio Randazzo con una intención de voto que ronda el 3%.

El dato llamativo de la encuesta va más allá de la intención de voto: los números muestran un techo en el crecimiento de Cristina que, de acuerdo con lo expuesto por diferentes analistas, hasta ahora le resulta difícil de romper.

A la hora de medir la imagen de la ex mandataria, el 31% de los electores la ve como muy mala, el 29% como mala, el 25% como buena y el 9% como muy buena. Sin embargo, aclara el analista Raúl Aragón, "son segmentos distintos del público". "Si se suman los porcentajes de imagen buena y muy buena y la comparás con la intención de voto es el límite de crecimiento de Cristina", aseguró tras explicar los resultados del sondeo.

Por otro lado, a pesar de que el estudio arroja que el 41% de los encuestados responsabiliza al Gobierno nacional por el aumento de los precios en los alimentos, la imagen positiva del presidente, Mauricio Macri, supera levemente a la negativa. Este punto se vuelve más favorable para el oficialismo a la hora de analizar los porcentajes que giran al rededor de la figura de la gobernadora bonaerense. Siempre según la misma encuesta, el 36% de los encuestados tiene una buena imagen de María Eugenia Vidal, mientras que el 25% una muy buena, lo que afianza a la mandataria provincial como el eje de campaña de Cambiemos.

Inseguridad. De acuerdo con los números elaborados por la consultora el oficialismo tendría un respiro a la hora de ser evaluado por los votantes en uno de los temas que más preocupan al electorado.

El 44% de los consultados indicó que el aumento de la inseguridad se debe a la Justicia, mientras que el 20% al Gobierno nacional y el 14% a la policía.