DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A una semana de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, ¿cómo se posicionan los candidatos?

El próximo jefe de Gobierno de la Ciudad Autónomá de Buenos Aires será elegido el domingo 5 de julio. Así está el mapa político ahora.

Las elecciones en las que los ciudadanos de Capital Federal elegirán al próximo Jefe de Gobierno se van a desarrollar el próximo domingo 5 de julio. Hay seis candidatos, entre los que Horacio Rodríguez Larreta está mejor posicionado en la intención de voto y lo sigue Martín Lousteau. Por su parte, Mariano Recalde está tercero.

Horacio Rodríguez Larreta (PRO). el elegido por Mauricio Macri para sucederlo, es quién se destaca para salir primero en la votación. Cuenta con el 43,3% de la intención de voto. Un 95% de los habitantes aprueba la gestión actual, por eso votaría al candidato. Para llegar al 50% que evitaría un ballotage, el candidato del PRO debería conseguir los votos disidentes de Gabriela Michetti -muchos decidieron elegir a Lousteau-.           

Martín Lousteau (ECO). El ex ministro de Economía posee el 24,8% de adhesión. En caso de persistir estos resultados parciales, el político de ECO forzaría una segunda vuelta con Horacio Rodríguez Larreta. Además, según un estudio fue realizado por la consultora Poliarquía y publicado en el diario La Nación, el 41% de los consultados admitió que podría llegar a votar al economista en algún momento. Del total de sus posibles electores, la firmeza en la decisión de elegir a Lousteau no es tan sólida, en relación con otros candidatos.

Mariano Recalde (FpV). El titular de Aerolíneas Argentinas cuenta con una intensión de voto del 19,7%. El candidato del Frente para la Victoria no tendría posibilidades de ganar en caso de llegar a un ballotage, ya que el 71% de los ciudadanos de Capital admiten que no lo votarían. El candidato kirchnerista cuenta con una imagen positiva dentro del electorado joven.

Miriam Bergman. La candidata del Frente de Izquierda reúne un 3,2% de adhesión.

Luis Zamora. En el último lugar, se encuentra el líder de Autodeterminación y Libertad, con el 2% de intención de voto.

Existe un 7% de los consultados se mostró indeciso y sin determinación sobre qué boleta pondrá en las urnas el próximo domingo.