DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A Lunati le sacaron la roja: está en la mira de la AFIP

Esta vez el árbitro está en boca de todos, pero no por su "actuación" en un partido sino por su elevado "estilo de vida" que levanta sospechas para la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos desde 2012 vigila de cerca el ámbito futbolístico argentino para controlar las transferencias y evitar la evasión de impuestos. Esta vez le toco al Árbitro internacional Pablo Lunati.

 Los futbolistas Jonathan Bottinelli e Ignacio Piatti estuvieron en una situación similar con respecto al organismo que controla el pago impositivo. Ahora es el polémico Lunati quien está bajo la lupa. Una nota de la AFIP que denuncia al referí fue enviada a la Asociación del Fútbol Argentino,  porque no condice el "nivel de vida" que lleva con sus declaraciones juradas.

En 2009 Lunati ya había sido acusado por su par Pedro Castellino, entonces  presidente del Colegio de Árbitros de Mendoza, "Tiene un auto de 80 mil dólares. El arbitraje no da para eso. Cuando se habla mucho hay que investigar. Este chico tiene locuras y cosas que no condicen con lo que es el arbitraje".

Un año después, Javier Ruiz,  el ex árbitro del ascenso, señaló "En cuatro años, Lunati se puso cinco negocios, tiene una franquicia de 100 mil dólares , una cupé BMW de 70 mil dólares y un futuro hecho. Y encima ahora se preocupa por lavar su imagen y parecer bueno. El que está o estuvo en el arbitraje lo conoce y sabe bien quién es".

En respuesta a las acusaciones que venía recibiendo Lunati argumentó "Hace 20 años que tengo un lavadero y empecé a trabajarlos desde los 23. Ahora lleva el nombre del menor de mis tres hijos, Matías. Pero además poseo una franquicia de alfajores Havanna. Con todo eso, que anda bien, sí puedo comprarme un auto de 60 mil dólares". Aún no se conoce cómo lo justificará ante la AFIP.