A 5 años de la muerte de Diego Maradona: sale a la luz el llamado al 911 que anticipó la tragedia
Cuando todavía faltaba una hora para que el mundo se paralizara con la noticia de su muerte, el médico de Diego, Leopoldo Luque, realizó una llamada urgente al 911 que hoy vuelve a escucharse como un presagio inevitable. Cinco años después, el caso sigue abierto y habrá un nuevo juicio por el fallecimiento del astro.
Este martes se cumplen cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona, una noticia que el 25 de noviembre de 2020 sacudió al planeta. Aquel mediodía, el ídolo sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa del barrio San Andrés, en Tigre, donde realizaba una internación domiciliaria tras haber sido operado por un hematoma subdural. Tenía 60 años.
En esos días posteriores, se conoció la llamada al 911 con la que el médico a cargo de su salud, Leopoldo Luque, pidió desesperadamente una ambulancia a las 12.16. En ese audio, nunca mencionó que el paciente era Maradona.
“Hola, ¿podés mandar una ambulancia urgente al barrio San Andrés? Es el lote 45. Hay una persona con un paro cardiorrespiratorio. El médico lo está asistiendo”, dijo Luque al operador.
Durante horas, circularon especulaciones sobre una supuesta demora en la llegada de la ambulancia. Sin embargo, la Fiscalía General de San Isidro determinó que el vehículo tardó 11 minutos en entrar al country.
A las 13.10, el médico de la ambulancia confirmó lo que todos temían: pese a las maniobras de RCP, no pudieron reanimarlo. Apenas minutos después, los medios empezaron a insinuar que algo grave había ocurrido. A las 13.20, ya no había lugar para dudas: “Murió Diego Armando Maradona”.
El impacto fue inmediato y mundial. Mientras la Argentina se movilizaba entre lágrimas para despedir al Diez, comenzaba también un proceso judicial que aún no tiene cierre. Tras la suspensión del primer juicio —por un escándalo que involucró a una jueza grabando un documental en secreto—, en marzo se realizará un segundo proceso contra los acusados por la muerte del exentrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, su último equipo como director técnico.
Dejá tu comentario