Dura acusación de Gianinna Maradona contra la jueza Makintach: “Me juró por sus hijos que no había ningún documental”
Durante el jury, la hija de Diego Maradona se mostró conmovida y decepcionada. Dijo que confió en la jueza Julieta Makintach, quien le aseguró que no existía un proyecto audiovisual sobre el caso. “Cuando vimos el material no podía dejar de llorar”, afirmó.
Gianinna Maradona realizó este miércoles una fuerte declaración durante el jury contra la jueza Julieta Makintach, en el marco de la polémica por el documental Justicia Divina. La hija de Diego Maradona aseguró que la magistrada le había negado la existencia del proyecto y que incluso le juró “por sus hijos” que no había cámaras grabando.
“Había estado muchas horas declarando, con mi hijo esperándome. Con todo lo que le pasó a mi papá yo me quería morir realmente”, expresó entre lágrimas. “Yo le creí que ella no estaba grabando un documental. Hasta sentí empatía por ella”, agregó.
Visiblemente afectada, Gianinna relató el momento en que vio por primera vez el material: “Una vez que vi el documental y todo lo que había detrás, y cómo se referían a mi papá, las imágenes que pasaban, me quise morir. Es una persona muerta, más allá de que sea Diego Maradona, es mi papá y es abuelo de mi hijo. No puedo creer que haya gente que alardee o se haga eco de una muerte”.
Horas después, el productor del documental confirmó que Makintach “sabía del proyecto”, lo que agravó la situación judicial de la magistrada. También declaró María Lía “La Negra” Vidal, amiga de Makintach y señalada como guionista, quien aseguró que no firmó ningún acuerdo comercial y explicó cómo surgió la idea del documental.
El jury, que investiga si Makintach incurrió en mal desempeño de sus funciones al permitir la filmación del documental durante el juicio por la muerte de Diego Maradona, continúa este miércoles con las declaraciones de Dalma y Gianinna Maradona.
Dejá tu comentario