El nuevo ente regulador de la energía publicó los cuadros tarifarios que aplicarán desde el próximo mes las distribuidoras en CABA y el conurbano bonaerense. Incluyen una bonificación adicional en ambos servicios para un grupo de usuarios con subsidios.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1515.00
VENTA
- Terremoto en Venezuela: confirman al menos 589 muertos y más de 2980 heridos
- Milagro en Venezuela: un bebé fue rescatado de los escombros tras el doble terremoto
- Javier Milei habló de Manuel Adorni en España: “Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada”
- La justificación de Osvaldo Fassetta, el amigo de Claudio Barrelier detenido por el caso Agostina Vega: “Me engañaron”
tarifa de luz
La Secretaría de Energía prorrogó para junio una bonificación extra de 25% sobre el consumo de gas. También estableció un descuento adicional para las boletas de electricidad. Los detalles.
Las facturas de gas de los usuarios residenciales aumentarán entre $960 y $11.900 a partir del mes que viene.
La puesta en marcha del nuevo sistema de subsidios energéticos se demoró por trámites administrativos pendientes. Estiman que comenzará a aplicarse en febrero y que el impacto en las facturas recién se sentirá a partir de marzo.
Comenzará dentro de unas semanas, cuando se publiquen los nuevos cuadros tarifarios.
Las nuevas actualizaciones fueron comunicadas en el Boletín Oficial a través de la publicación de dos resoluciones.
Lo anticipó el secretario coordinador de Energía. Tras el acuerdo con el FMI, el Ejecutivo aplicará desde mayo el nuevo esquema tarifario hasta 2030.
Luego de que las empresas solicitaran un incremento del 10% para este año, se dieron a conocer los nuevos cuadros tarifarios que regirán en marzo de 2025.
Las tarifas iban a subir hasta 8,4% a usuarios de clase media y 12,3% a los de ingresos bajos en el AMBA.
Los usuarios de ingresos bajos y medios tendrán un incremento mayor, ya que se estableció un ajuste en las bonificaciones.