* Por Mario Wainfeld. El gobernador reelecto Juan Manuel Urtubey se toma revancha con Hugo Moyano, que apadrinó una lista competidora en las recientes elecciones de Salta.
DOLAR
COMPRA $1481.79
VENTA
COMPRA $1495.00
VENTA
- Con un doblete de Lionel Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Austria y clasificó a la siguente ronda del Mundial 2026
- Lionel Messi, tras el doblete, el récord en Mundiales y la clasificación: “Estoy muy feliz, pero esto es pasito a pasito”
- Ariel Rodríguez no se dio cuenta que tenía prendido el micrófono y tuvo que salir a pedir disculpas: “Mundial de mierda”
- La desocupación tuvo una pequeña baja en el primer trimestre de 2026: afecta a 1,7 millones de personas
salta
El titular del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines afirmó que le "gustaría ver qué consenso tiene entre los trabajadores un conservador" como lo es el reelecto gobernador de Salta.
*Por Luis Rivera. Se dijo hace una semana, cuanto mucho unos diez días atrás: Chubut representaba una llaga en la democracia argentina que no debía pasarse por alto.
La presidente Cristina Fernández de Kirchner se comunicó anoche con el reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, para felicitarlo por el triunfo electoral, según informó el propio mandatario.
Los políticos Juan Manuel Urtubey, Alfredo Olmedo, Walter Wayar, Claudio Plá, Alberto "Tito" Tonda y MIguel Isa se expresaron antes y después de emitir sus respectivos votos.
*Por Felipe Yapur. La reelección de Juan Manuel Urtubey es un hecho que tiene varias señas particulares. Por un lado, gana por primera vez el oficialismo local, ,a diferencia de lo que sucedió en Catamarca y Chubut.
*Por Carlos Pagni. Juan Manuel Urtubey consiguió ayer la reelección como gobernador de Salta. El kirchnerismo intentará, en este caso con pocos argumentos, presentar el resultado como otro jalón provincial de una marcha triunfal hacia octubre.
El candidato a gobernador de Salta votó esta mañana en la localidad de Las Lajitas, a 200 kilómetros al sur de esta capital, y señaló que se trataba de un "domingo trascendental" en el que confió cambiará "la historia de la provincia".
El candidato a gobernador fue el primero de los tres principales postulantes en emitir su voto esta mañana en la localidad de Cachi.
El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó que su triunfo en las elecciones provinciales "es un fuerte aval a las políticas que implementamos en los últimos tres años", y remarcó su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.