DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lo que dijeron los candidatos

Los políticos Juan Manuel Urtubey, Alfredo Olmedo, Walter Wayar, Claudio Plá, Alberto "Tito" Tonda y MIguel Isa se expresaron antes y después de emitir sus respectivos votos.

* Antes de emitir su voto, el gobernador Juan Manuel Urtubey, fue "acorralado" por los periodistas ante quienes admitió que la profundización de la lucha contra la pobreza es "la" materia pendiente. Urtubey volvió a votar con el sistema electrónico (esta vez en la escuela 25 de Mayo) y dijo tener "tranquilidad espiritual" por lo hecho en la provincia.

* Enfundado en su campera amarilla, el candidato a gobernador Alfredo Olmedo, emitió su voto en la escuela Antártida Argentina de Las Lajitas. "Este es un domingo trascendental para Salta donde estoy seguro de que la historia de la provincia será otra", dijo al salir, momento en que recibió el saludo de los vecinos que se encontraban en el lugar.

* Walter Wayar, candidato a gobernador, festejó la consolidación de la democracia a través del voto. Luego de emitir el suyo en la escuela "Dr. Victorino de la Plaza" de Cachi deslizó dudas sobre el sistema electrónico: "Las máquinas pueden ser programadas, como las tragamonedas, que no están programadas para que la gente gane".

* El candidato a gobernador por el Partido Obrero, Claudio del Plá, manifestó su deseo de que los resultados electorales sirvan para "avanzar hacia una salida de la hipoteca social de la provincia", minutos antes de votar.
Del Plá habló de problemas como el "déficit de 40.000 viviendas en Salta", al llegar a la escuela Juan Carlos Saravia de Limache para sufragar.

* Alberto "Tito" Tonda, candidato a gobernador, se mostró tranquilo tras cumplir con su deber cívico en la escuela Leopoldo Lugones, en la zona norte capitalina. "Estoy satisfecho por el trabajo realizado", dijo y, con un tono de voz pausado, agregó que "gane el mejor: el más honesto, el más decente y el más capaz".

* "Creo en el sistema nuevo y en el voto papel", dijo el actual intendente de la ciudad y candidato para renovar su mandato, Miguel Isa, antes de votar. "Llevamos años de democracia, no hay voto confusión", dijo y agregó: "Estoy desde las 6.30 al tanto del proceso. Vivo con mucha pasión y alegría este día en el que se reafirma la democracia".