Cuatro sindicatos de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro de actividades en reclamo de la reapertura de la mesa de paritarias y la universalización de las asignaciones familiares, entre otros reclamos.
DOLAR
COMPRA $1481.79
VENTA
COMPRA $1495.00
VENTA
- Con un doblete de Lionel Messi, Argentina le ganó 2 a 0 a Austria y clasificó a la siguente ronda del Mundial 2026
- Lionel Messi, tras el doblete, el récord en Mundiales y la clasificación: “Estoy muy feliz, pero esto es pasito a pasito”
- Ariel Rodríguez no se dio cuenta que tenía prendido el micrófono y tuvo que salir a pedir disculpas: “Mundial de mierda”
- La desocupación tuvo una pequeña baja en el primer trimestre de 2026: afecta a 1,7 millones de personas
paritarias
Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro volvieron a reclamar hoy la presencia de las autoridades porteñas en las discusiones paritarias.
El secretario general del Sindicato, Roberto Baradel, reclamó al Gobierno a retomar los encuentros para "avanzar con diálogo y consenso" en la negociación salarial del sector.
La secretaria general de CTERA advirtió en "Hola Chiche" que "sigue firme" el llamado a paro nacional en caso de "no haya una propuesta superadora".
La directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, sostuvo que dialogarán con los docentes "hasta encontrar el mejor acuerdo pero una vez que hayan levantado las medidas de fuerza".
El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró que el reclamo de los gremios, que solicitan un mínimo de $3.100, "no se condice con la realidad económica".
Representantes de los 17 gremios participarán hoy del segundo encuentro con autoridades del Gobierno de la ciudad, para tratar de avanzar en la negociación paritaria.
El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la propuesta del Gobierno, basada en un sueldo de $2.800, fue rechazada por los gremios docentes.
El gobierno convocó a los gremios docentes para tratar de cerrar hoy mismo la paritaria nacional.
Los 17 gremios de maestros se fueron del Ministerio de Educación porteño sin ninguna oferta concreta, según declararon. Reclaman un sueldo inicial de $3.100.