DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Paritarias: Ciudad asegura que es difÍcil que lleguen "a buen puerto"

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, consideró que el reclamo de los gremios, que solicitan un mínimo de $3.100, "no se condice con la realidad económica".

Bullrich dijo que mantiene reuniones en forma individual con representantes de algunos de los 17 sindicatos a la espera de que "se pongan de acuerdo", pero advirtió que el reclamo del 29 por ciento de incremento del sueldo mínimo del maestro "no se condice con la realidad económica".

"Hay una postura del lado de los sindicatos de no moverse del punto que plantearon; de esa manera es difícil llegar a buen puerto", afirmó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Los 17 gremios docentes porteños rechazaron ayer la propuesta del gobierno de Mauricio Macri en paritarias, que quedaron suspendidas sin fecha de reanudación, y advirtieron que está en riesgo el inicio de clases, mientras la paritaria nacional aún no acordó el valor del cargo testigo para 2012.

Bullrich explicó que la propuesta se estiró hasta un 20 por ciento de incremento, que llega a 21 con materiales, lo que está lejos del 29 que reclaman los sindicatos.

El jefe de la cartera educativa apuntó que "no hay una coordinación por parte de los gremios, que no se ponen de acuerdo en lo que demandan". "No se mueven en los 3.100 pesos y nosotros ya hemos hecho el mayor esfuerzo que puede hacer la Ciudad debido a la situación fiscal y financiera", aseveró.