DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Metrodelegados" reclaman que la Ciudad se siente a negociar

Los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y el Premetro volvieron a reclamar hoy la presencia de las autoridades porteñas en las discusiones paritarias.

De esta forma, los "metrodelegados" ratificaron la amenaza de nuevos paros para la semana próxima, luego del caos producido por las 36 horas sin subtes en la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, advirtió que "ahora habrá otro problema, en base a lo que plantea el Grupo Roggio, que tiene una propuesta pero necesito que se siente la Ciudad de Buenos Aires" a negociar.

"Ahora está la propuesta salarial de la empresa, pero no va a querer venir la Ciudad. No vamos a resolver el problema porque hay un cuarto caprichoso", advirtió el delegado de la AGTSyP.

En declaraciones radiales, Pianelli afirmó que desde su gremio quieren "una paritaria normal", pero aclaró que "si no va la Ciudad, no van a traer la propuesta".

A través de un comunicado conocido ayer, la empresa Metrovías se sumó al reclamo al Gobierno de la Ciudad y pide que participe de las negociaciones de paritarias.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el otro gremio involucrado en la discusión por las fallidas paritarias, se diferenció de los metrodelegados al asegurar que es la empresa Metrovías la que tiene que llegar a un acuerdo salarial, restando así responsabilidades al gobierno de la Ciudad.

Roberto Fernández, titular del sindicato, dijo que "no es necesario que esté sentado el Gobierno porteño" en la mesa de negociaciones para que se llegue a un acuerdo salarial y levantar el paro anunciado para la semana que viene.

"Metrovías aún no tiró cifras; acá nada tiene que ver el gobierno de la Ciudad o de la Nación, la responsabilidad es de la empresa, que la asuma", sostuvo el gremialista.

Además, Fernández señaló que desconoce la existencia de una convocatoria oficial para concurrir al Ministerio de Trabajo durante el día de hoy para mantener un encuentro que ponga fin al conflicto en los subtes.