La jueza Laura Bruniard procesó al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, por el delito de administración fraudulenta, en el marco de la causa que investiga el presunto cobro de una coima de 25 mil dólares para fichar a un jugador juvenil. El directivo seguirá en libertad, pero fue embargado y tiene prohibido salir del país, en medio de una profunda crisis institucional en el club.
DOLAR
COMPRA $1465.00
VENTA
COMPRA $1470.00
VENTA
- Incendios forestales: el Gobierno declaró por DNU la emergencia ígnea para las provincias afectadas
- Mataron a un carpintero para robarle la moto en Laferrere
- El hermano de Narela Barreto dio más detalles del hallazgo del cuerpo de la joven argentina asesinada en Los Ángeles
- El Gobierno actualizó el diseño del DNI y del pasaporte: cómo son los nuevos documentos
Marcelo Moretti
San Lorenzo recibió más de $1900 millones en préstamos de Sur Finanzas, una firma vinculada a un colaborador cercano de “Chiqui” Tapia. Los documentos revelan intereses millonarios, un sistema replicado en otros clubes y un entramado que expone la creciente influencia financiera dentro del fútbol argentino.
La fiscal Mónica Cuñarro pidió que Marcelo Moretti declare el próximo 26 de junio, tras la difusión de una cámara oculta en la que una madre denuncia pagos irregulares para el ingreso de su hijo al club.
El procedimiento fue por orden del fiscal Maximiliano Vence de la Policía de la Ciudad, luego de la autodenuncia del dirigente.
El exfutbolista, miembro de la dirigencia del club, hizo la denuncia formal contra el presidente del “Ciclón”.
Se publicaron nuevas escuchas de María José Scottini, la mujer que le dio 25.000 dólares al presidente del Ciclón. En los audios se mofa de la actitud de Moretti y se escucha que quiere "puentear" en el segundo pago al funcionario que echaron del gobierno nacional.
Tras el escándalo que envuelve al presidente de la institución, la licencia no es suficiente: los simpatizantes del Ciclón quieren que convoque a elecciones.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, será investigado por presunta administración fraudulenta y financiamiento de barrabravas, tras la difusión de dos videos que lo comprometen seriamente. Un fiscal actuó de oficio y ya se inició una causa judicial, mientras el dirigente asegura que es víctima de una operación.
Marcelo Moretti, quien anunció que se tomará licencia del cargo, rechaza las acusaciones por corrupción. “Es absolutamente falso”, enfatiza en su escrito.
María José Scottini, madre del futbolista que formó parte de las divisiones juveniles sin llegar a jugar partidos oficiales durante medio año, contó que su hijo ya dejó el fútbol y anticipó que incluso habrá un tercer pago "prontamente".