DOLAR
OFICIAL $66.04
COMPRA
$71.04
VENTA
BLUE $113.00
COMPRA
$123.00
VENTA

lógica

Otro amigo menos

Otro amigo menos

* Por Diego Cabot . Otro grupo económico muy cercano al Gobierno parece haber caído en desgracia con la detención, anoche, de Claudio Cirigliano, uno de los empresarios...

La lucha del kirchnerismo contra el kirchnerismo

Sigan participando

* Por Eduardo Aliverti. Como la Presidente ocupa casi todo el centro de la escena, tiene su lógica que las críticas también se centren en su figura y en el andar del oficialismo.

Al compás del petróleo

La lógica del vaciamiento

* Por Marcelo Zlotogwiazda. Vaciamiento. Ese fue el término más utilizado durante los debates en el Congreso sobre la expropiación de YPF para caracterizar la gestión de Repsol-Eskenazi.

La prensa mundial destaca la aprobación del matrimonio gay

La igualdad, la democracia y los incontables de la historia

* Por Ricardo Forster. Reflexionar políticamente sobre la cuestión, siempre acuciante, compleja y litigante de la "igualdad", implica acercarse a su núcleo olvidado y, también, a aquello que la sigue colocando en la dimensión de lo subversivo, es decir, de lo que no puede ser reducido a la lógica despolitizadora del capital-liberalismo.

Siria, una excepción desperdiciada

Siria, una excepción desperdiciada

* Por Andrés Criscaut. Durante gran parte del período de la Guerra Fría el mundo occidental estuvo esperando que ocurriera la lógica del "efecto dominó", en donde todo país que cayera bajo la influencia soviética arrastraría a sus vecinos.

Servicio militar y delincuencia

Servicio militar y delincuencia

* Por Jerónimo Oliva. En la opinión pública reciente han estado presentes dos temas referidos al delito: la modificación de la edad de imputabilidad de menores de 18 años, y el servicio militar obligatorio. Esta nota pretende realizar un análisis del servicio militar obligatorio, pero no en sí mismo, sino abordando los supuestos que subyacen a su vinculación con la delincuencia.

Sólo fieles a su lógica

Sólo fieles a su lógica

* Por Rodrigo Conti. Son dueños del campo y de la potencialidad de un país estrictamente agroexportador. También son dueños de esa lógica perversa de suponer que el Estado tiene la obligación de intervenir sólo cuando ellos lo necesitan.