Las cifras corresponden al tercer cuatrimestre de 2023. El indicador presentó una mejora de 0,6 puntos porcentuales en relación al mismo período del año anterior.
DOLAR
COMPRA $1440.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- Coimas en la Agencia de Discapacidad: procesaron a Diego Spagnuolo por corrupción
- La inflación de enero en la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,1%
- El Gobierno reveló la verdad del suicidio del soldado en la quinta de Olivos: fue extorsionado por presos en una app de citas
- Los primeros detalles de la autopsia al hombre asesinado a golpes a la salida de un boliche en Mar del Plata
índice de desocupación
En tanto, la tasa de empleo subió al 44,6%. Los datos del Indec muestran una mejora en el mercado laboral, sin embargo hay 875 mil personas buscando trabajo.
Durante el último año, sólo se reincorporó el 54% de los trabajadores formales del sector privado que habían perdido su trabajo en los meses de cuarentena más estricta.
Respecto del mismo período de 2019 subió 2 puntos porcentuales, pero si se compara con el segundo trimestre bajó 1,4 puntos, según datos oficiales.
A pesar de la cifra, el índice de desocupación descendió en comparación a los últimos dos meses.
El informe de la UMET advirtió también sobre el crecimiento de la desigualdad entre norte y sur de la Ciudad.
El INDEC publicó el primer índice de desempleo correspondiente al trimestre inicial del 2014. El año pasado había cerrado en 6,4 por ciento.