Lo dispuso a través de una resolución de la ANMAT que apareció en el Boletín Oficial.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1450.00
VENTA
- Luis Caputo negó una nueva ayuda de Estados Unidos para pagar el préstamo del FMI: “Es una operación común”
- Comienzan las sesiones extraordinarias en el Congreso: el Gobierno quiere aprobar la reforma laboral y la baja de imputabilidad
- Tras el caso Bastian, prohibieron las camionetas 4x4 y los UTV en “La Frontera” de Pinamar
- La China Suárez contestó si quiere tener un hijo con Mauro Icardi y habló de las famosas que le escriben a él: “Las conozco a todas”
importaciones
La planta de Parque Chas que produce para las marcas Cocot y Dufour suma dificultades en un contexto negativo para el sector.
Desde este jueves, los teléfonos celulares que ingresen al país dejarán de pagar aranceles. El Gobierno apuesta a que la mayor competencia empuje una baja en los precios, aunque advierte que el efecto no será inmediato.
Deben tener certificado de organismos reconocidos. La decisión se oficializó por decreto.
Federico Sturzenegger destacó el impacto de la medida en sectores como la minería y el petróleo.
La medida se hizo efectiva mediante la disposición 3562/2025, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial.
Por decreto, el Ejecutivo formalizó la primera etapa de una medida que busca bajar 30% los precios al consumidor. En 2026, esa tasa irá a cero. Qué pasa con los productos fabricados en Tierra del Fuego.
"Estamos viendo ahora un sistema de mayor competencia y apertura para generar un reacomodamiento de los precios internos que para muchos sectores estaban muy altos”, expresó Guillermo Francos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, informó que los aranceles de importación de ropa y calzado bajarán del 35% al 20%, mientras que los de telas y distintos hilados también tendrán reducciones. La medida busca fomentar la competencia y reducir la inflación, en un contexto donde la Argentina sigue siendo uno de los países con la indumentaria más cara del mundo.
Martín Rappallini, vicepresidente de la entidad, advirtió que “hace más de una década que el sector no crece ni genera empleo”. Javier Milei y Luis Caputo no estuvieron presentes.