La ANMAT ordenó retirar del mercado un acondicionador para el cabello luego de detectar que contenía ingredientes prohibidos por la normativa vigente y que presentaba irregularidades en su registro sanitario, lo que impide garantizar su seguridad y calidad para los consumidores.
DOLAR
COMPRA $1465.00
VENTA
COMPRA $1490.00
VENTA
- Javier Milei volvió a apuntar contra los empresarios que hacen “negocios turbios” con el Estado: “Deben ir a la quiebra”
- Javier Milei visitó a su ex Fátima Florez en su show de Mar del Plata y cantó “El rock del gato” de Ratones Paranoicos
- Volvió a aterrizar un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Argentina: la explicación del Gobierno
- Ya son al menos 42 muertos por la tormenta invernal Fern en Estados Unidos
- Nació Aitana, la hija de Cami Homs y José Sosa
anmat
La decisión de la ANMAT se vio reflejada en la Disposición 9042/2025, publicada este viernes en el Boletín Oficial. También prohibieron la venta de un grupo de productos médicos que no presentaban registros.
La disposición fue publicada este martes en el Boletín Oficial. Uno de los principales argumentos esgrimidos es que no cuentan con las autorizaciones correspondientes.
La administración detalló que poseen irregularidades y fabrican sin registros sanitarios.
El organismo informó que no contaban con registros oficiales ni garantías de seguridad.
El organismo advirtió que un lote de este alimento distribuido en escuelas de una ciudad de la provincia de Buenos Aires tendría microstomum sp.
Ordenaron retirar del mercado un producto que simulaba ser el utilizado para tratamientos de personas diabéticas y que hoy está de moda porque le encontraron una función adelgazante. Las autoridades comprobaron que los fabricantes no estaban habilitados y que la presentación oral del medicamento no está autorizada en el país.
El organismo detectó irregularidades en la importación y comercialización de un producto que no cumple con los requisitos legales. Dispuso el retiro inmediato para evitar posibles daños a la población.
El organismo de control prohibió la elaboración y comercialización de los productos por estar falsamente rotulados. Ayer el ente había prohibido el uso de la crema dental Colgate Total Clean Mint.
Los síntomas reportados incluyen ampollas, aftas, ardor, dolor e inflamación en labios, lengua y encías.