El grupo terrorista Hamas liberó a los 20 rehenes que mantuvo cautivos durante más de dos años en Gaza, entre ellos tres argentinos. La liberación se concretó tras un acuerdo de paz impulsado por Donald Trump y supervisado por la Cruz Roja Internacional.Entre los liberados hay tres argentinos. El acuerdo de paz fue impulsado por Donald Trump, quien viajó a Israel para reunirse con Benjamín Netanyahu. Los rehenes fueron trasladados por la Cruz Roja y ya están siendo atendidos por los médicos.
DOLAR
COMPRA $1470.00
VENTA
COMPRA $1430.00
VENTA
- El Gobierno presentó el nuevo Código Penal y propone endurecer penas para delitos graves y casos de corrupción
- El precio de la carne vacuna sigue en alza y se amplía la brecha con el pollo y el cerdo
- El Gobierno amplió el Presupuesto 2025 para salud, seguridad, jubilaciones y educación
- Transporte, nafta, alquileres y tarifas: los aumentos con los que arranca diciembre
- El Gobierno oficializó los aumentos en luz y gas aplicados desde diciembre: así quedan las nuevas tarifas
hamas
El presidente de Estados Unidos lo anunció en redes sociales. El lunes liberarían a los 20 secuestrados que siguen vivos.
La orden de ejecutar el mayor ataque desde el inicio de la tregua, hace dos meses, la dio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Puso como argumento la "reiterada negativa" de Hamas de liberar a los rehenes que siguen en poder del grupo terrorista y el rechazo a las propuestas de Estados Unidos de extender la primera fase del alto el fuego.
Los restos entregados ayer pertenecen a una mujer palestina. Según el grupo terrorista, la confusión se dio a la hora de recoger cadáveres en una zona bombardeada por Israel.
El primer ministro de Israel confirmó que el grupo terrorista puso en el ataúd a una mujer de Gaza en lugar de la argentina.
Se trata de Shiri Silberman y sus dos hijos, Ariel y Kfir, quienes hoy tendrían dos y cinco años respectivamente. Fueron secuestrados durante los ataques del 7 de octubre de 2023. El padre de los niños, el israelí Yarden Bibas, había sido liberado con vida el pasado 1º de febrero.
Se trata de Shiri Bibas y sus dos pequeños hijos Kfir y Ariel. Lo comunicó el jefe de la delegación negociadora de la organización terrorista. Yarden Bibas, el papá de los chicos, había sido liberado a principios de febrero.
Junto a Horn, también fueron liberados Sasha Trupanov y Sagui Dekel Chen, y a los tres se los veía en mejor estado físico que los prisioneros intercambiados la semana anterior. Ya son 19 los rehenes liberados desde la vigencia de la tregua, y centenares de detenidos palestinos salieron de prisiones israelíes.
Será este sábado, en el marco del sexto canje tras el acuerdo del alto el fuego. Tiene 46 años y se fue a Israel en el 2000. Su hermano Eitan también fue secuestrado, pero no figuraba en ese listado.
La organización terrorista afirmó que el ejército israelí impide la llegada de ayuda humanitaria a Gaza y dirige a los palestinos que regresan al norte de la Franja.