El presidente de Estados Unidos lo anunció en redes sociales. El lunes liberarían a los 20 secuestrados que siguen vivos.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
franja de gaza
Alrededor de la mitad de la población de toda la Franja se encuentra allí. Los palestinos no saben si dirigirse al sur será más seguro. Y muchos deciden quedarse. El portavoz del Ejército israelí dijo que "está decidido a eliminar a Hamas”.
El director de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU, Tom Fletcher, dijo que la dramática situación “podría haberse evitado” sin “la obstrucción sistemática de Israel”. El gobierno de Benjamin Netanyahu rechazó el informe de la ONU.
El ataque cayó sobre la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte. Hay cuatro muertos.
El jefe de la Casa Blanca dijo que habló "con algunas de las personas involucradas". El jueves, la prensa israelí había informado de un supuesto acuerdo entre el presidente de EE.UU. y el premier israelí Benjamin Netanyahu para una tregua en el enclave palestino.
La orden de ejecutar el mayor ataque desde el inicio de la tregua, hace dos meses, la dio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Puso como argumento la "reiterada negativa" de Hamas de liberar a los rehenes que siguen en poder del grupo terrorista y el rechazo a las propuestas de Estados Unidos de extender la primera fase del alto el fuego.
Los restos entregados ayer pertenecen a una mujer palestina. Según el grupo terrorista, la confusión se dio a la hora de recoger cadáveres en una zona bombardeada por Israel.
Los tres civiles que fueron entregados a la Cruz Roja este sábado son Or Levy, Ohad Ben Ami y Eli Sharabi.
La información fue brindada por una fuente cercana a las negociaciones y se espera una conferencia de prensa con mayores detalles. El pacto incluye la puesta en libertad de un grupo de personas que están en poder de facciones palestinas en la Franja de Gaza.
Según las Fuerzas de Defensa de Israel, la inteligencia determinó que la explosión fue causada por un lanzamiento de la Jihad Islámica, aliado del grupo terrorista palestino. Denuncian 500 muertos.