Con 142 votos a favor y solo 10 en contra, se aprobó la “Declaración de Nueva York”, que condena los ataques de Hamas, exige la liberación de rehenes y propone que Gaza quede bajo control de la Autoridad Palestina. Estados Unidos también se opuso.
DOLAR
COMPRA $1455.00
VENTA
COMPRA $1475.00
VENTA
gaza
Alrededor de la mitad de la población de toda la Franja se encuentra allí. Los palestinos no saben si dirigirse al sur será más seguro. Y muchos deciden quedarse. El portavoz del Ejército israelí dijo que "está decidido a eliminar a Hamas”.
El ataque cayó sobre la Iglesia de la Sagrada Familia, situada en el norte. Hay cuatro muertos.
El jefe de la Casa Blanca dijo que habló "con algunas de las personas involucradas". El jueves, la prensa israelí había informado de un supuesto acuerdo entre el presidente de EE.UU. y el premier israelí Benjamin Netanyahu para una tregua en el enclave palestino.
La orden de ejecutar el mayor ataque desde el inicio de la tregua, hace dos meses, la dio el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Puso como argumento la "reiterada negativa" de Hamas de liberar a los rehenes que siguen en poder del grupo terrorista y el rechazo a las propuestas de Estados Unidos de extender la primera fase del alto el fuego.
El gobierno de Benjamín Netanyahu decidió retrasar la votación hasta que los desacuerdos se aclaren. Afirman que el grupo palestino busca elegir los presos que serán liberados en el canje por rehenes.
Se trata de personas israelíes que fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el festival musical Nova.
El encierro del enclave será total, anunció el ministro de Defensa israelí. Israel sostiene un bloqueo por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza desde 2007.
Luego de que Netanyahu anunciara que se encuentra en “estado preparativo de guerra”, expresaron su “repudio” a la embestida aérea que impulsada desde la Franja de Gaza. Se pusieron a disposición del gobierno israelí
Un cohete se disparó desde la franja de Gaza e Israel comenzó a movilizar 16 mil reservistas. Ya hay 23 muertos en menos de 3 días.