Alrededor de la mitad de la población de toda la Franja se encuentra allí. Los palestinos no saben si dirigirse al sur será más seguro. Y muchos deciden quedarse. El portavoz del Ejército israelí dijo que "está decidido a eliminar a Hamas”.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1530.00
VENTA
- La inseguridad alcanzó al juez
- Que la inocencia les valga
- David Kavlin volverá a ser operado tras infartarse: “Me descubrieron otra arteria tapada”
- El fuerte cruce entre Beto Casella y Mirtha Legrand tras una incómoda pregunta a Julia Zenko: “Sabés que le molesta y se la hacés igual”
- Sigue la alerta amarilla en Buenos Aires por las temperaturas extremas de la ola de calor
guerra en franja de gaza
El jefe de la Casa Blanca dijo que habló "con algunas de las personas involucradas". El jueves, la prensa israelí había informado de un supuesto acuerdo entre el presidente de EE.UU. y el premier israelí Benjamin Netanyahu para una tregua en el enclave palestino.
El alto el fuego entre Israel y Hamas en la Franja de Gaza entró en vigor este domingo a las 11.15 hora local (6.15 de Argentina). Por la tarde, en cumplimiento de lo pactado, el grupo islamista liberó a tres rehenes: Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damary. Israel, en tanto, ultima los preparativos para poner en libertad a 90 presos palestinos, entre ellos 69 mujeres y 9 menores.
La información fue brindada por una fuente cercana a las negociaciones y se espera una conferencia de prensa con mayores detalles. El pacto incluye la puesta en libertad de un grupo de personas que están en poder de facciones palestinas en la Franja de Gaza.
Fue identificado como Ilán Cohen, de 20 años. Lo confirmó el rabino de la AMIA, Elihau Hamra.
El país intensificó los bombardeos contra Hezbollah.
Luego de que Netanyahu anunciara que se encuentra en “estado preparativo de guerra”, expresaron su “repudio” a la embestida aérea que impulsada desde la Franja de Gaza. Se pusieron a disposición del gobierno israelí
Las fuerzas de defensa israelíes pudieron interceptar los proyectiles utilizando el escudo Cúpula de Hierro.
Valentín Belza, un periodista y militante del Partido Justicialista, hizo duras críticas al notero por opinar de la guerra en la Franja de Gaza e investigan si hubo discriminación.