Burford Capital, beneficiario del fallo por la expropiación, pidió que la Corte de Apelaciones no permita al país avanzar con la apelación sin antes garantizar el pago. Además, planteó que su objetivo no es administrar la petrolera.
DOLAR
COMPRA $1475.00
VENTA
COMPRA $1490.00
VENTA
- Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero no pudo derogar las leyes de universidades y discapacidad
- La CGT marcha a Plaza de Mayo contra la reforma laboral: los cortes y qué gremios se manifiestan
- Nueva jornada del paro de controladores aéreos: los vuelos que se verán afectados
- Una argentina fue atacada a puñaladas por su esposo en Italia
fondos buitre ypf
Desde la Casa Rosada confirmaron que hay sospechas de venta de información sensible en el marco del litigio por la expropiación de la petrolera. El organismo anunció una reestructuración histórica, con recortes de personal y eliminación de “lujos jerárquicos”.
Senadores y diputados de distintos bloques impulsan proyectos para defender la soberanía energética del país. Apuntan contra la jueza Loretta Preska y critican el rol de Axel Kicillof durante la expropiación.
La jueza Loretta Preska determinó que la petrolera es "lo mismo" que el Estado Nacional y el Banco Central, y solicitó información para corroborar su vínculo.
Los abogados de los fondos Eton Park y Burford, que llevan adelante el juicio en nombre de Petersen Energía y Petersen Energía Inversora, habían pedido ante el tribunal de Nueva York que su solicitud fuera confidencial, pero ese planteo fue rechazado.
La jueza Loretta Preska confirmó que el 10 de enero se mantuvo como la fecha para que se presenten las garantías. Qué bienes pueden ser embargados.
La jueza Preska rechazó la solicitud del país para presentar una garantía y el Gobierno tiene ahora tiempo para pagar hasta el 10 de diciembre.
El fondo Burford reclamó a la jueza Preska habilitar embargos contra el país luego de “las declaraciones públicas de funcionarios de alto nivel que demuestran que no tienen intención de cumplir con la sentencia”.
NML Elliott intentará retener los activos de las petroleras para cobrar lo determinado por el juez estadounidense Thomas Griesa.