El nuevo ente regulador de la energía publicó los cuadros tarifarios que aplicarán desde el próximo mes las distribuidoras en CABA y el conurbano bonaerense. Incluyen una bonificación adicional en ambos servicios para un grupo de usuarios con subsidios.
DOLAR
COMPRA $1495.00
VENTA
COMPRA $1515.00
VENTA
- José María Muscari, devastado por la muerte de Ernestina Pais: iba a protagonizar una función cuando ocurrió el accidente
- Gastón Pauls despidió a Ernestina Pais con un emotivo mensaje y reveló que fueron pareja: “Nos amamos”
- Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais tras el trágico accidente en San Isidro
aumento tarifa gas
La medida apunta a evitar saltos en las boletas durante el invierno y a ordenar el esquema de subsidios.
Así lo comunicó la Secretaría de Energía. Es el mayor incremento desde que se pusieron en marcha las actualizaciones por el nuevo esquema de revisión tarifaria integral.
ENARGAS publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.
Lo anticipó el secretario coordinador de Energía. Tras el acuerdo con el FMI, el Ejecutivo aplicará desde mayo el nuevo esquema tarifario hasta 2030.
Las boletas de energía serán más caras en el anteúltimo mes del año. Lo decidió el Ministerio de Economía.
Mediante una resolución, publicada en el Boletín Oficial, se pospuso la actualización prevista para mayo, con subas superiores al 350%.
Aumenta el gas en abril: el Gobierno le sacará los subsidios a hogares de altos ingresos y comercios
El Gobierno decidió eliminar los subsidios al gas natural para hogares de altos ingresos y el resto de los usuarios no domiciliarios. También actualizará los márgenes de tarifas de las empresas de transporte y distribución.
De esta manera, se concretará la actualización de las tarifas del último servicio público que mantenía los valores de mediados del año pasado.
La consultora Economía y Energía estimó que las tarifas de los usuarios del nivel 3 pasarían de abonar $3100 en enero a casi $24.000 en abril.