Son relevamientos de consultoras privadas. De acuerdo con los datos del INDEC, desde abril los valores de los alimentos no superan el 2% de aumento. Qué productos encabezaron los incrementos.
DOLAR
COMPRA $1460.00
VENTA
COMPRA $1435.00
VENTA
- Fueron presos por pelotudos
- Datos sin relatos
- Un policía atropelló a un motociclista, se fugó y luego mató al primo de la víctima: fue detenido y separado de la fuerza
- Desde el Gobierno buscan aprobar la reforma laboral en el Senado antes de fin de año
- Nuevo borrador de la reforma laboral: qué cambia para empleadas domésticas y repartidores
alimentos
La inflación en el rubro se aceleró, pero el traslado a precios de la volatilidad del tipo de cambio fue “acotado y heterogéneo”, según analistas. Otros factores colaboraron con las subas.
Un centro de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires señaló que el consumo está sostenido por mecanismos de endeudamiento y que la demanda de bienes “aún no muestra señales claras de recuperación”.
La suba de precios de mayo respecto del mismo mes del año pasado fue del 43,5%, según el Indec. Pero hay muchos ítems que treparon por debajo de ese valor, y en algunos hubo deflación.
Se trata del rubro de mayor incidencia en el costo de vida en Argentina. Se ubicó apenas por encima del IPC General.
Las subas más importantes de los últimos 7 días se dieron en panificados, con un incremento de 2,7%. Lácteos, huevos y carne también subieron, aunque en este último caso desaceleró frente a las últimas mediciones.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dijo que buscan que la comida sea más barata para los argentinos y calificó a la medida de “revolucionaria”.
Relevamientos privados mostraron que en la segunda semana de noviembre los precios de alimentos subieron entre medio punto y 0,7%.
En la última semana, se registró un retroceso de apenas 0,1%. Según la medición de la consultora LCG.
Los alimentos que más se incrementaron fueron las frutas y verduras, los lácteos y la harina y sus derivados. Así surge de un relevamiento del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI).