DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ya son tres las provincias que confirmaron el toque de queda sanitario por los casos de Covid-19

Mientras que Buenos Aires estudia las medidas a tomar por la escalada de casos, ya hay distritos que avanzaron en las restricciones.

A raíz de la suba de contagios de Covid-19, ya hay tres provincias que aplicaron restricciones con el objetivo de evitar la disparada de casos: Chaco, La Pampa y Santiago del Estero.

Desde la semana pasada, los gobernadores de estas provincias empezaron a analizar una marcha atrás en la flexibilización a raíz del relajo en los cuidados contra el coronavirus Covid-19 por parte de la sociedad y el previsible aumento de casos posterior a las Fiestas.

En la provincia de Buenos Aires empezaba un análisis concreto sobre las medidas a tomar. De este modo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y su vice, Nicolás Kreplak, concordaron en la necesidad de que el distrito endurezca las medidas para frenar la reciente alza de casos de coronavirus Covid-19, y no descartaron un retorno de fase en la cuarentena e incluso establecer un "toque de queda sanitario". Y en Chaco, La Pampa y Santiago del Estero hubo acciones puntuales.

De este modo, el gobierno de Jorge Capitanich anunció una “alarma sanitaria” en Chaco entre las 0 y las 6 vigente al 21 de enero, salvo de jueves a domingos, donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2. Del mismo modo, “se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia. Como medida especial, durante los días sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades”, indicó un parte oficial.

En La Pampa, Sergio Ziliotto dispuso restringir desde este lunes el horario para la circulación en toda la provincia, redujo la extensión horaria de las actividades gastronómicas y resolvió continuar con la suspensión de los encuentros sociales.

En una lógica similar, el gobierno de Santiago del Estado encabezado por Gerardo Zamora incorporó el PCR negativo como requisito para ingresar a la provincia. El test podrá realizarse de forma gratuita en el aeropuerto para quienes lleguen vía aérea penas superaba los 60 diarios.

Dejá tu comentario